Objetivo general:
La propuesta de agricultura sostenible desarrollada por la plataforma nacional de suelos consolida y contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria de familias campesinas e indígenas en Bolivia.
La Plataforma Nacional está conformada por 52 instituciones, estás mismas están organizadas en Plataformas Regionales: Amazonia; Altiplano y Valles Interandinos; Cochabamba; Valles Mesotérmicos; Sur; y Tarija en alianzas con otras redes, plataformas, colectivos y organizaciones afines. Se valora el apoyo y acompañamiento de Misereor (Agencia de cooperación de la Iglesia Católica Alemana).
Las instituciones miembros de la Plataforma, mantienen su filosofía de trabajo, que valora la relación horizontal entre técnicos/as y campesinos/as, fomenta la creatividad y la innovación para coadyuvar al desarrollo de actitudes y prácticas orientadas a la conservación y manejo de los recursos naturales como el suelo, agua, plantas y animales, y la incursión en iniciativas de alimentación saludable, transformación y comercialización en perspectiva de coadyuvar en una relación directa de productores/as y consumidores/as.