Noticias de Prodiasur

CUMBRE INDEPENDIENTE DE SISTEMAS ALIMENTARIOS

Fecha de publicación

01 julio, 2021

Siguenos en redes sociales

Alrededor de 40 organizaciones de la sociedad civil inician debate de elaboración colectiva y horizontal de una propuesta para la cumbre mundial de sistemas alimentarios.
Con el objetivo de construir propuestas que permitan lograr sistemas alimentarios justos equitativos, inclusivos y sostenibles en nuestro país; el MOVIMIENTO AGROECOLÓGICO BOLIVIANO (MAB), anunció este jueves en conferencia de prensa el inicio de las pre cumbres departamentales y sectoriales que marcan la ruta hacia la cumbre independiente de sistemas alimentarios en Bolivia.
Las pre cumbres independientes se realizarán de forma presencial y virtual en los 9 departamentos de Bolivia, donde se debatirán temas como el cambio de patrones de consumo sostenible, el acceso a comida segura y nutritiva para todos, impulso a una producción positiva para la naturaleza a una escala suficiente, la construcción de resiliencia a vulnerabilidades, entre otros.
Además de las mesas de trabajo departamentales, existirán mesas sectoriales de grupos relacionados al café, cacao, quinua, turismo comunitario, camélidos, agricultura urbana y periurbana.
Los resultados de la actividad nacional serán presentados de manera oficial a la Cancillería boliviana para ser llevadas a la “Cumbre Mundial De Sistemas Alimentarios” desarrollada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2021.

Icono de hojasOtras noticias